STREET FIGHTER DE LAS CALLES A LOS ENFRENTAMIENTOS EN LINEA

José Ángel Garfias Frías

Resumen


El presente artículo se enfoca en las relaciones lúdicas que se dan a través del videojuego como mediador entre los usuarios. Específicamente se enfoca en la manera en que los videojugadores construyen rituales en torno a Street Fighter, una de las sagas de videojuegos de peleas cuerpo a cuerpo, más importantes de la industria. El punto central es ver cómo se manifiesta este fenómeno en entornos físicos como los locales de maquinitas y cómo se dio el cambio a los enfrentamientos en entornos virtuales.

Palabras clave


videojuegos, Street Fighter, ritual, online, arcades, peleas, comunidades.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.24316/prometeica.v0i15.195

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 José Ángel Garfias Frías

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Lockss Creative Commons DOI DOAJ


ISSN 1852-9488 - Encargado de la publicación: Emiliano Aldegani. Universidad Nacional de Mar del Plata; CONICET, Argentina - Contacto: info@prometeica.com